Proclamación de Danilo Medina: Ofrece el corazon a los pobres, y látigo a deshonestos

     Santo Domingo, República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó este domingo al ingeniero y economista Danilo Medina como su candidato a las elecciones del 12 de mayo de 2012. En un multitudinario acto en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, Leonel Fernández, líder del PLD, entregó a Medina el certificado que le acredita como candidato oficial de la organización. Medina, de 59 años y considerado como un gran estratega político, arrasó en las elecciones internas del PLD celebradas en junio pasado, logrando así su billete para los comicios de 2012.
     El ex ministro de la Presidencia en dos ocasiones esbozó el programa de un eventual gobierno suyo con énfasis en la lucha contra la pobreza, la delincuencia y el desempleo, al tiempo que se comprometió a continuar y mejorar la obra de gobierno de Fernández.
     El político aseguró que llegará "con el corazón para los pobres y el látigo para los deshonestos".
En su discurso Medina,   se comprometió a mantener la estabilidad económica del país y a seguir la obra de gobierno del doctor Leonel Fernández, pero mejorándola, al pronunciar el discurso de su proclamación oficial.
     Tras asegurar que ya le llegó su tiempo y proclamar "ahora vengo yo", dijo que corregirá lo que esté mal en el gobierno y mantendrá lo que está bien, afirmando que la historia se encargará de recoger los aportes del actual presidente Fernández al avance del país.
Al dirigirse a los funcionarios del partido oficialista, el electo candidato presidencial por el PLD expresó que “todos tenemos que sentir un exacto equilibrio entre el orgullo y la unidad. No son palabras, son gestión, responsabilidad y mucho trabajo. Esta proclamación es la consolidación del proyecto político de Juan Bosch y del Partido de la Liberación Dominicana”.
“Antes del 16 de agosto habrá un nombre, el de Leonel Fernández, y después de esa fecha habrá otro, el de Danilo Medina, éste su servidor, cada uno con su historia y su estilo, pero los dos, siempre encarnando el proyecto del PLD, que es el mejor proyecto de Nación que tiene la República Dominicana”, proclamó.

Medina anuncia su equipo para la campaña electoral

     Santo Domingo, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Danilo Medina, escogió la tarde de este martes su comité nacional para la conducción de su  campaña,  eligiendo como coordinador general a Francisco Javier García. Mientras que el doctor Bautista  Rojas Gómez  será subcoordinador general en la  región Norte, Félix Jiménez  en  región metropolitana.
Jaime David Fernández Mirabal en región Este y a Rubén Bichara en el Sur, en tanto que la senadora Cristina Lizardo en Santo Domingo y a Roberto Salcedo en el Distrito Nacional. De su lado, Javier García agradeció la confianza depositada y sostuvo que le darán la victoria al PLD y a Medina, proclamando que así como el huracán Irene pasó por el país sin tocarlo, lo mismo ocurrirá con el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a quien definió como el huracán Hipólito Mejía, “que nunca jamás tocará el poder en la República Dominicana”.
Medina, quien suministró la información, aclaró  que esa designación  es la parte ejecutiva,  pero que después del acto de proclamación de su candidatura del próximo domingo,  se designará todo completo.
Sobre la designación de Javier García, Medina dijo que fue mediante una consulta a los dirigentes del PLD.
RESULTADO ENCUESTA GALLUP
Refiriéndose a esta última encuesta que le otorga un 33.4% contra un 47.9% a su contrincante Hipólito Mejía, dijo que los sondeos son  un instrumento político y que faltan nueves meses para la elecciones.
Danilo Medina dijo que las encuestas han dejado de ser un instrumento de trabajo para convertirse en un instrumento político, y que en las mediciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y del equipo de campaña del candidato presidencial de esa organización, los resultados son completamente diferentes a los presentados por la encuestadora Gallup
     Así lo estableció el propio Medina al responder la inquietud periodística sobre el particular, en la que resaltó el respeto que siempre ha tenido con las encuestas aunque preciso que en el país “las encuestas han dejado de ser un instrumento de trabajo para convertirse en un instrumento político”.
Explicó que los datos presentados por la firma en uno de los medios impresos del país son vistos por el PLD y su equipo estratégico como   un punto de partida, nunca de llegada.
     “Estamos a nueve  meses y son suficientes para ganar las elecciones el próximo 20 de mayo” explicó Danilo Medina en su respuesta al tema presentado por los representantes de los medios de comunicación a quienes presentó el equipo de coordinación de la campaña que será encabezado por Francisco Javier García, miembro del Comité Político
 Refirió que el pasado mes encargó varias mediciones y los resultados son diferentes a los publicados el lunes, pero que después del acto de proclamación volverán medir. 
Fuente: elnuevodiario.com.do

Danilo Medina dice país pagaría precio muy alto si votara por Hipólito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este domingo que el país pagaría un precio muy alto si el pueblo dominicano cometiera el error de votar por Hipólito Mejía.
El candidato presidencial por el PLD indicó que Mejía no cuenta con un pensamiento estratégico para afrontar con éxito los grandes desafíos que tiene por delante en la actual coyuntura que vive el mundo.
“La sociedad dominicana ya conoce al candidato perredeísta, por lo que me llevarán a ganar las elecciones presidenciales del próximo año, en la primera vuelta” expresó.
Medina afirmó que el candidato por el Partido Revolucionario Dominicano trata de disfrazarse con un apodo para que el país olvide el caos y del desastre económico durante sus años de gobierno.

PLD convoca para el acto de proclamación de Danilo Medina candidato Presidencial

     El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en cumplimiento a las disposiciones de la Ley Electoral 275-97 está convocando formalmente a su Asamblea o Convención de Delegados, que al mismo tiempo será el acto formal de proclamación de la candidatura de Danilo Medina, electo en las votaciones internas del 26 de junio. En los medios impresos de este lunes aparecerá la Convocatoria a esta actividad programada para las diez de la mañana del domingo 28 de agosto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en el Distrito Nacional.
“ Se  convoca a los miembros del Comité Central, los Presidentes de Comités Provinciales, los Presidentes de Comités Municipales,  los Presidentes de las Circunscripciones  Electorales del Distrito Nacional y de la Provincia de Santo Domingo  y los Presidentes de Seccionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a la Convención de Delegados o Acto de Proclamación del candidato Presidencial de dicho Partido en las Elecciones Generales  a celebrarse el 20 de mayo del 2012” se establece en la publicación.
     En la convocatoria se explica que se solicitará la autorización de los delegados presentes para que la dirección del PLD pueda suscribir Pactos de Alianza o Coalición.
El PLD ya fue notificado por la Junta Central Electoral de que se ha designado una comisión del organismo de comicios para certificar la juramentación de Danilo  Medina como el candidato oficial del partido morado para las elecciones del próximo año.
     En ese sentido y para ultimar los detalles del acto una comisión especial de la Comisión Nacional Electoral, de las Secretarías General, Organización, Actos y Comunicaciones sostendrán un encuentro la tarde del lunes.
     Para el acto del domingo se cuenta ya con un diseño escenografico y se establecieron los conceptos que guiaran la actividad en lo que predominará la solemnidad y organización con las que el PLD siempre ha desarrollado sus actividades.

Danilo dice "pasará el rolo" a Hipólito y advierte peligro...

     La República Dominicana pagaría un precio muy alto si el pueblo dominicano cometiera el error de votar por un candidato como Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien no cuenta con un pensamiento estratégico para afrontar con éxito los grandes desafíos que tiene por delante en la actual coyuntura que vive el mundo. El planteamiento lo hizo el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, tras afirmar que Mejía “se destapa con arranques inexplicables cuando se sale del libreto que le escriben”. Observó que en medio de la crisis económica mundial, ninguna nación puede permitir que le gobierne una persona que actúe de esa manera, “y que llegue al extremo de anunciar la eliminación de la tarjeta solidaridad porque supuestamente sólo la usan los borrachos, desconociendo que es un mecanismo de justicia social en favor de los pobres”.

Danilo Medina deja juramentado Comando de Campaña en Elìas Piña.

     Comendador, Elías Piña.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, proclamó aquí que en la actual coyuntura que vive el país a consecuencia de la crisis económica mundial, las ayudas sociales directas constituyen un mecanismo de justicia social a favor de los más pobres.Dijo que hay que criticar las pretensiones del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, de querer eliminar la targeta Solidaridad. Medina dijo que al contrario aumentará la cantidad de targetas, y el contenido, en el gobierno que encabezara a partir de agosto del 2012.
     Medina hizo el planteamiento durante su recorrido por Comendador, provincia  Elías Piña, y posteriormente a San Juan donde acudió para juramentar los comandos de campañas del PLD con miras a las elecciones presidenciales del año 2012.
     En el evento que se llevó a cabo en el comando de Campaña ubicado en la calle Santo Domingo esquina Santa Teresa de este municipio,  Danilo Medina dijo  que el tiempo del progreso para los productores agropecuarios llegará muy pronto ya que esa actividad productiva volverá a renacer en el país.

Danilo Medina arranca este viernes en Elías Piña, recorrido nacional para juramentar las estructuras de campaña del PLD

     Comendador, Elías Piña.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, arranca desde este viernes una amplio recorrido por toda la geografía del país para juramentarlos comandos de campaña de cara a ganar las próximas elecciones en primera vuelta.
    Las actividades se llevarán a cabo previo a la proclamación del candidato a la Presidencia de la República del PLD, programado para el día 28 de este mes.
     El calendario de actividades elaborado y dado a conocer por la Oficina Política de Medina, durante el presente mes de agosto, y empezará el viernes 5 por San Juan y Elías Piña, siguiendo el sábado 6 por Azua y San José de Ocoa, y posteriormente el domingo 7, en Salcedo y San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
     Las actividades se llevarán a cabo previo a la proclamación del candidato a la Presidencia de la República del PLD, programado para el día 28 de este mes.
     En Comendador se llevará a cabo la juramentación en el comando de campaña ubicado en la esquina de las calles Santa Teresa con Santo Domingo, actividad pautada para las cuatro de la tarde.
     En torno a esa programación, Medina afirmó que las juramentaciones de los comandos de campaña forman parte de la estructuración de la “gran maquinaria peledeísta” que tendrá la responsabilidad de los trabajos de campaña en cada una de esas demarcaciones, jornada que deberá culminar exitosamente con otro gran triunfo electoral en primera vuelta en las contienda del 20 de mayo del 2012”.

Presidenta de Brasil afirmó que líderes con ideas como las de Danilo Medina son los que requiere RD y AL

     La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que no solamente la República Dominicana, sino toda América Latina, requiere de liderazgos políticos como el de Danilo Medina para impulsar gobiernos que reduzcan uno de los principales males: la pobreza.

     Expresó, asimismo, su satisfacción por las coincidencias entre las ideas del candidato presidencial del Partido de la Liberación (PLD) y lo que se ha hecho en Brasil en términos de la mejoría de las condiciones de vida de los segmentos de menos ingresos de la población. “Brasil dio un ejemplo al mundo de crecimiento económico con reducción de las desigualdades. Después de este encuentro vi que Danilo Medina comulga con muchas de nuestras ideas, sobretodo en la firme convicción de que un país sólamente es verdaderamente rico cuando todos sus ciudadanos tienen acceso a los frutos de esta riqueza”, afirmóu Rousseff, que recibió al candidato del PLD en su despacho Presidencial del Palacio de Planalto en Brasilia.

     A modo de ilustración, puso como ejemplo el planteamiento de Medina en el sentido de que un país es verdaderamente rico cuando sus habitantes tienen acceso a las riquezas que se producen en el territorio.

     Afirmó que luego de una conversación de más de una hora con Medina, puede asegurar que vio en él un dirigente político que sabrá cómo distribuir adecuadamente las riquezas en la República Dominicana.

Justamente América Latina, precisó, demanda de ese tipo de líderes para impulsar las iniciativas necesarias a fin de reducir los niveles de inequidad social que aún persisten en la mayoría de las naciones que conforman esa parte del mundo.

     Sobre el particular, Rousseff indicó que en la región, Brasil logró dar un ejemplo al mundo acerca del verdadero crecimiento económico, disminuyendo la pobreza y la inequidad social.

     “Después de la reunión vi que Danilo Medina comulga con muchas de nuestras ideas, sobre todo en que un país solamente es verdaderamente rico cuando todos sus ciudadanos tienen acceso a los frutos de esas riquezas”, expresó luego de recibirlo en el Palacio de Planalto, sede del gobierno brasileño.

     Destacó que se trató de una interesante conversación en la que abordaron temas comunes entre Brasil y República Dominicana, enfatizando en un mayor acercamiento entre los dos países.

     Mientras que Medina agradeció el gesto de la Jefa de Estado, y dijo que cumplirá con su promesa de reducir la pobreza en la República Dominicana a través de la puesta en marcha de una serie de iniciativas contenidas en su programa de gobierno.
     Afirmó que está en política para servir, tal como lo concibiera el fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el profesor Juan Bosch. Dijo que por eso, la población más vulnerable, en lo particular, y el pueblo dominicano, en sentido general, solamente debe esperar que gane las elecciones presidenciales del año 2012.

Danilo avala plan electoral; hace recomendaciones para el éxito del mismo

      Danilo Medina, candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) avaló la noche del martes el Plan Nacional Electoral presentado a esa organización política y la estructura de campaña por un equipo multidisciplinario de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD. “Este es un trabajo fundamental “dijo Medina en las palabras centrales de una asamblea realizada este martes con miembros del Comité Central, Legisladores, Presidentes del PLD en las Provincias y los municipios y los que serán supervisores electorales municipales. Dio su visto bueno para que se realice el trabajo, recomendando que se haga comité por comité del PLD en toda la geografía nacional y en las seccionales del exterior.
     “Se que este trabajo dará los resultados que se requieren” arengó Danilo Medina recomendando a las direcciones de Comités Intermedios que se convoquen a los Comités de Base y se les asignen tareas a cada uno de los miembros. 
     Dijo en la asamblea realizada a casa llena en el Salón Ambar del Hotel Dominican Fiesta , que a laS estructuras de miembros del PLD se le debe sumar mas de 400 mil personas que apoyan a su candidatura mediante la conformación de movimientos de apoyo organizado dentro del sector externo, que están dispuestos a realizar la tarea política electoral, que se les asigne.     “Dentro de muy corto tiempo toda la estructura partidaria estará junto a nosotros en las labores de retener el poder el próximo veinte de mayo, pero mientras tanto no nos podemos quedar sentados, por los que tenemos que avanzar en los trabajos comité por comité” precisó Danilo Medina refrendando el Plan Electoral.     
La Secretaría de Asuntos Electorales del PLD presentó un amplio plan de conquistar el voto de los electores dominicanos en varias facetas desde este momento hasta el día de las elecciones.