Danilo Medina realizó marcha caravana en San Juan y Elías Piña.-

 Comendador, Elías Piña.-  Con un entusiasta respaldo Danilo Medina, candidato presidencial del PLD, recorre en caravana los municipios de las provincias Elías Piña y San Juan, promoviendo su plataforma de gobierno con miras a las elecciones del próximo año.
     El recorrido de este domingo completa tres días de actividades en estas demarcaciones y dos días consecutivos con encuentros puntuales con las comunidades.
     Danilo Medina junto a los integrantes del Comité Nacional de Campaña, la dirección operativa de la campaña y los dirigentes locales del PLD, inició el recorrido en Comendador , municipio cabecera de Elías Piña a las 10: 55 minutos de la mañana.
     Vestido de camisa azul y en jean se colocó en la parte superior del vehiculo que le trasladaba saludando a los moradores del municipio que salieron a su encuentro presentando sus afiches, banderas moradas y los símbolos representativos de los movimientos de apoyo a su candidatura, así como los partidos aliados del PLD.
     En aproximadamente media hora circuló por las calles del municipio Comendador, enrumbando hacia Las Matas de Farfán, y otros municipios.
     Las comunidades rurales, entre un municipio y otro, salieron al encuentro del candidato presidencial del PLD quien hizo reciproco el saludo que le ofrecían levantando la mano formando la "L "del Partido de la Liberación Dominicana.
     Acompañan en este recorrido a Danilo Medina, Temístocles Montás, director de estrategia de la Campaña, Radhames Camacho, director operativo y los integrantes de esta dirección Felix Bautista, senador de San Juan, Mayobanex Escoto y Simon Lizardo.
     También marchan en compañía de Medina Radhamés Segura, miembro del comité Político, Thelma Eusebio ,enlace de Elías Piña con la dirección de la campaña,  Yomaira Medina ,hermana del candidato y vice presidenta de la Cámara de Diputados, y por Elías Piña estubieron Andrés Boció, Alberto Aquino, Rosario Rodríguez Nova, Erasmo Durán, los alcaldes de toda la provincia, entre otros dirigentes del PLD y de los partidos aliados. El senador Adriano Sánchez Roa fue el ausente principal durante las actividades del fin de semana, no sabemos si estubo por la provincia...

Danilo Medina dice no tiene prisa en elegir su vicepresidente

     El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, afirmó ayer que en los  próximos días anunciará quién será su compañero de boleta, aunque aclaró que no  tiene prisa para escoger a su vicepresidente, porque tiene hasta el 15 de marzo para tomar esa decisión.
Medina habló en la inauguración del Comando de Campaña de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional, ubicado  en  la Tiradentes con 27 de Febrero, donde estuvieron Miriam Cabral, Simón Lizardo, Víctor Díaz Rúa,  Felucho Jiménez, Eduardo Selman y el alcalde  Roberto Salcedo.
Afirmó que no teme a las encuestas, que solo reflejan el sentir de la gente en determinados momentos ya que  será en las urnas donde se sabrá quién tiene la preferencia de los electores.
Añadió que la simpatía que despierta la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, no constituye un elemento de presión para escogerla.
Al referirse a Hipólito Mejía Candidato presidencial del PRD, dijo  “mi adversario tiene miedo, porque sabe que perderá las elecciones de mayo y por eso está insultando y amenazando”.
Opinó que  “con bravuconadas y amenazas no se ganan elecciones”.   Lo  exhortó a comprar una camilla para que lo recojan por  el nocaut que le dará.

Francisco Javier: Gestión de HM fue pesadilla que el pueblo no volverá a sufrir

      SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El coordinador general de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández, advirtió que el gobierno de Hipólito Mejía fue una “pesadilla”, con niveles intolerantes de inflación, que el pueblo dominicano rechazó y volverá a rechazar en las elecciones del 20 de mayo del 2012. Aseguró que el temor que inspira en la población la candidatura del PRD es la causa del repunte extraordinario en las encuestas de la candidatura presidencial de Danilo Medina, próximo presidente de la República. Calificó de “risibles” las críticas de Mejía sobre la situación económica pretendiendo ignorar que durante su gestión la canasta familiar trepó por las nubes con los colmados y supermercados convertidos en “casas del terror” por los altos precios de los alimentos y la mayoría de los artículos de consumo masivo.
Manifestó que los números sobre la pésima gestión de Hipólito “están ahí” y que a nadie sorprenden porque los malos manejos de la economía han sido una norma en los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
     Recordó que millones de dominicanos fueron lanzados a la extrema pobreza, centenares de comercios y negocios cerraron sus puertas por los desaciertos de la política económica del gobierno de Hipólito.
Agregó que nadie tampoco puede olvidar la debacle que sufrió el sistema financiero dominicano por la carencia de visión que caracterizó a las autoridades monetarias del gobierno perredeísta.
“Hipólito piensa y cree que los dominicanos olvidamos el desastre que fue su gobierno, donde en verdad lo que hubo fue un verdadero relajo y el desorden fue la norma en la conducción del estado”, indicó.

Domínguez Brito afirma Danilo garantizará empleos a la juventud

Santo Domingo, República Dominicana.- El licenciado Francisco Domínguez Brito, aseguró que el candidato presidencial del Partido de la liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, garantiza la fomentar la apertura de nuevas plazas de empleos, sobre todo a la clase joven del país. El Ministro de Trabajo y miembro del Comité Central del PLD, explicó que Danilo es el único candidato que dentro de su propuesta de Gobierno, lleva bien definido la vital importancia de brindar oportunidad de desarrollo a la juventud, que es donde descansa el futuro de la nación.
Danilo Medina tiene un fuerte compromiso con el sector laboral, con la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras y éste compromiso tiene por base un salario digno, la seguridad en el empleo, la educación, el acceso a la seguridad social y  el fortalecimiento de todo el sistema laboral del país”, afirmó.De igual forma Domínguez Brito destacó que la gestión de gobierno de Danilo Medina,  buscará hacer del empleo la punta de lanza de múltiples  programas de corte social mediante la generación de puestos de trabajo que vayan en  apoyo de  la economía familiar campesina. Sostuvo que “el empleo no sólo dignifica al hombre y la mujer, sino también hace fructificar la esperanza, renovar la autoestima, ampliar y cuando se fortalece la calidad de vida de los trabajadores, aumenta su capacidad productiva y por ende, el desarrollo”.
A juicio del Ministro de Trabajo un buen empleo hace de un hombre, un padre, un marido y ciudadano mejor, así como también hace a una mujer ser una madre, esposa y ciudadana todavía más productiva y dedicada; ayuda a los hijos ser mejores con sus padres; el empleo organiza y armoniza la familia.Domínguez Brito, destacó que “desde el año 2006, la tasa de desempleo en nuestro país ha venido en franca disminución. El plan de gobierno de Danilo Medina garantiza reducir aún más ese índice haciendo del empleo el eje de los programas sociales y a través de la creación de políticas intensivas para la generación de puestos de trabajo dignos y desarrollando políticas que amplíen la clase media mediante la reducción de la pobreza”.
El ex Procurador General de la República dice que el candidato Presidencial Danilo Medina tiene muy bien establecido sus planes de fomentar el empleo  y ofrecer más oportunidades a los  jóvenes para que puedan desarrollarse  a nivel laboral.
En los próximos meses el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desembolsará 60 millones de dólares para ser destinados a varios programas, dentro de los que se destaca la fomentación y capacitación de empleos para la juventud, con una inversión de 20 millones de dólares.

Francisco Javier destaca apoyo recibe Danilo en el Norte


     Lluvias no impidieron continuación marcha caravana en pueblos costeros
 El coordinador nacional de campaña de Danilo Medina calificó de extraordinaria y descomunal la participación de peledeístas y la gente del pueblo en el recorrido que realizó este domingo el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana por las provincias María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.
Francisco Javier García destacó el gran recibimiento que dijo recibió la marcha caravana por los pueblos costeros de la región norte del país.
     “Es como si se tratara una actividad de cierre de campaña”, afirmó García, al evaluar el respaldo recibido por el candidato peledeísta al paso de la marcha caravana por los municipios costeros de la región Norte.
     La actividad la encabeza el candidato presidencial peledeista ,Danilo Medina, junto a la dirección del PLD, representada en su comité de campaña, la dirección operativa de esa estructura y los dirigentes locales de las dos provincias.
La actividad inició a las 10.35 de la mañana en el distrito municipal de Matancita, encabezadas por Francisco Javier García y Radhamés Camacho, directores de campaña y operativo, respectivamente.
Danilo Medina desfiló en la parte superior del vehículo que le conduce, respondiendo los saludos y los afectos de los moradores de los diferentes municipios recorridos.
La marcha penetró a Nagua, donde recorrió diferentes sectores populares del municipio.

Danilo Medina recorre provincias de la región Suroeste


     A la marcha caravana se integraron movimientos y partidos aliados al PLD
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, realizó este domingo un amplio recorrido en la región suroeste del país, con una marcha caravana que partió del municipio Vicente Noble, de Barahona, para circundar el Lago Enriquillo.
     La actividad proselitista inició a las 10:30 de la mañana y recorrió, además de Vicente Noble, los municipios Tamayo, Uvilla, El Jobo y Galván, de la provincia Bahoruco.
En su recorrido, Medina fue acompañado por los dirigentes peledeístas Rubén Bichara, coordinador de campaña de la region Sur; Radhamés Camacho, director operativo; Simón Lizardo y Mayobanex Escoto.
En su recorrido hacia el Suroeste, Danilo Medina fue recibido en Baní, Azua y San Juan, por cientos de dirigentes y actividades del partido morado que montaron tarimas y bandereos para darle la bienvenida.
Militantes de decenas de movimientos de apoyo y partidos aliados al PLD se sumaron a la manifestación proselitista de Medina por el Suroeste del país.
El recorrido abarcó, además de la provincia Bahoruco, Independencia y Barahona, donde concluyó entrada la noche, según informó la Dirección Nacional de Campaña.
El de este domingo es el cuarto recorrido que realiza el PLD en su campaña promocional del candidato presidencial.
La primera actividad de apertura de campaña se realizó en el Distrito Nacional, la segunda en Santiago y la región Nordeste y la terceera en la región Este del país.
Habla Haivanjoe Cortiñas
El dirigente peledeísta  Haivanjoe Ng Cortiñas, al evaluar el apoyo recibido por Medina en sus recorridos, dijo que el apoyo de la población al candidato del PLD es un reflejo de la valoración que se ha hecho de los logros de la administración del presidente Leonel Fernández y esa organización.
Consideró que la población en general ha tomado conciencia y ha pasado de la pasión a la razón, para apoyar y valorar a Medina y al PLD.
El superintendente de Bancos, que acompaña a Medina por el Suroeste, deploró las condiciones del dólar en el gobierno del PRD que encabezó Hipólito Medina, así como la inflación y alta tasa de interés que prevalecieron.
Dijo que al hacer una comparación del gobierno de Hipólito Mejía con los gobiernos del PLD y del doctor Leonel Fernández, se demuestra que el morado lo supera en todos los indicadores macroeconómicos que se pueden presentar en un análisis de ese tipo.
“No nos cabe la menor dudas que el próximo 20 de mayo, en el primer boletín que emita y lea la Junta Central Electoral, va a salir Danilo Medina como ganador en el certamen electoral, como un reconocimiento a la labor que han desarrollado Leonel Fernández y el PLD”, enfatizó el miembro del Comité Central peledeísta.