Encuesta Hamilton: Danilo Medina obtendría un 51%; Hipólito Mejía un 44%

     SANTO DOMINGO, RD.-La firma encuestadora Hamilton Campaigns dio a conocer los resultados de su última encuesta realizada en todo el país entre el 11 y 15 de abril, en donde Danilo Medina,  candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtuvo el 51% de las preferencias electorales, mientras que el candidato del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía      Domínguez, obtuvo un  44%. Los resultados del sondeo que se realizó a 1,200 muestras con un margen de error de 2.5% fueron ofrecidos por  el presidente de Hamilton Campaigns, señor David A. Beattie, destacando que en la pregunta de “si las elecciones presidenciales del 2012 fueran hoy, por quién usted votaría”, los encuestados respondieron: 51% Danilo Medina, 44% Hipólito Mejía, 1% Guillermo Moreno, 1% Eduardo Estrella, 4% No Sabe.
     Asimismo, indicó en su exposición que cuando se realizó la pregunta sobre la valoración del gobierno del presidente Leonel Fernández, hubo un 50% de aprobación, 14% lo consideró excelente y 36% bueno, y de desaprobación un 49%.
     Manifestó que la mayoría de los encuestados descartó la posibilidad de una segunda vuelta con un 56%, que consideró “nada probable” la necesidad de realizar la misma: no muy probable 22%; algo probable un 11% y muy probable sólo un 7%.
     La encuesta destaca que la candidatura de Margarita Cedeño de Fernández ha reforzado la de Danilo Medina, arrojando los siguientes resultados: mucho 55%; algo 23%; no mucho 11%; nada 8%.
Fuente:elnuevodiario.com.do

YA PUEDES CONSULTAR EL PADRON PARA VER DONDE VOTAS


Bichara invita a movimientos Sector Externo Danilo Medina redoblar trabajo para evitar pataleo


     Santo Domingo. El coordinador Nacional del Sector Externo del licenciado Danilo Medina, Rubén Bichara dijo que en los 21 días que restan de campaña hay que salir a las calles,  a conquistar el último  voto, si fuera necesario, para garantizar una victoria contundente en la primera vuelta,  y evitar los acostumbrados pataleos de la oposición.  
     Bichara afirmó que a pocos  días de las elecciones, continúan llegando y juramentando

Danilo Medina en Puerto Rico: Ampliaría comercio con PR y el resto del Caribe


     SAN JUAN, Puerto Rico.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó este jueves que se propone establecer un sólido intercambio comercial entre la República Dominicana y el resto de los países que conforman la Región del Caribe, como forma de generar más empleos de calidad y crear riquezas para lleguen a los pobres. Danilo Medina relevó, además, que procurará materializar una propuesta que le hizo el presidente de Colombia, Manuel Santos, en el sentido de llevar a territorio dominicano energía eléctrica a través de un cable submarino que también conectaría a Puerto Rico.

Margarita: “Danilo y yo promoveremos una sociedad de oportunidades”

     HAINA.- La doctora Margarita Cedeño de Fernández proclamó que reducir al mínimo la pobreza extrema y ampliar la clase media constituye  el compromiso mayor del gobierno que  encabezará el licenciado Danilo Medina, “para lo cual promoveremos una sociedad de oportunidades”. Margarita expuso que el gobierno del presidente Leonel Fernández contribuyó a generar riqueza, al punto que  el Producto Interno Bruto (PIB) se incrementó  en ocho años  de 22 mil a 55 mil millones de dólares “por lo que ahora Danilo y yo tenemos la responsabilidad  de  consolidar un anhelado estadio de bienestar”.

DAnilo Medina encabeza Caravana triunfal en Elías Piña

     Comendador, Elías Piña.- El candidato presidencial del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD)Lic. Danilo Medina, recorrió en caravana el municipio Comendador de la provincia Elías Piña  promoviendo su plataforma de gobierno con miras a las elecciones del próximo 20 de mayo.-

 Medina junto a los integrantes del Comité Nacional de Campaña, la dirección operativa de la campaña y los dirigentes locales del PLD, inició el recorrido en Comendador , municipio cabecera de Elías Piña a las 10: 40 minutos de la mañana.-
     Vestido de camisa azul de rayas y jeans se colocó en la parte superior del vehículo que le trasladaba por las calles  saludando a los moradores del municipio que salieron a su encuentro presentando sus afiches, banderas moradas y los símbolos representativos de los movimientos de apoyo a su candidatura, así como los partidos aliados del PLD.     En aproximadamente una hora quince minutos circuló por las calles del municipio Comendador.-  En la ruta de este recorrido hubo música, y alegría amenizadas por Kinito Méndez en una tarima y por José Peña suazo en otra, todo este colorido de alegría para el próximo presidente organizado por la Lida. Therma Eusebio enlace de esta provincia.
     Las comunidades rurales, entre un municipio y otro, salieron al encuentro del candidato presidencial del PLD quien hizo reciproco el saludo que le ofrecían levantando la mano formando la "L "del Partido de la Liberación Dominicana.