El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, recibió este domingo el respaldo de la Fuerza Nacional Progresista, luego de que su candidato Pelegrín Castillo desistiera de sus aspiraciones.
El apoyo fue manifiesto por el diputado y dirigente político durante la firma de un acuerdo político en la ciudad francomacorisana, al que asistieron el presidente Leonel Fernández y el presidente de la FNP, Marino Vinicio Castillo.
Al hablar en el acto, Medina dijo que el doctor Marino Vinicio Castillo se ha convertido en un tutor y en un valladar moral para República Dominicana, su partido y para el gobierno encabezado por el presidente Leonel Fernández.
El pacto fue firmado por los presidentes de ambas organizaciones el doctor Leonel Fernández Reyna y por Vincho Castillo, además de los dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista José Ricardo Taveras y Francisco Javier García en representación de Reinado Pared Pérez, como secretarios generales de esa entidad política y del PLD, respectivamente.
Luego del pacto, Danilo Medina manifestó que después de la desaparición física del Profesor Juan Bosch, Vincho Castillo se ha convertido en una especie de tutor del PLD, tutoría que ha ido mas allá del partido para instalarse en el gobierno, ya que es él quien llama la atención de los funcionarios cuando siente que están en la dirección equivocada.
Expresó que para él es un orgullo contar con el respaldo de una organización de la calidad de la Fuerza Nacional progresista, ya que su apoyo no es cuantitativo, si no cualitativo, al sumarse al proceso electoral la vocería del doctor Vincho Castillo a favor de su candidatura.
El pacto de apoyo fue firmado en el local de la Escuela de Formación Política de la Fuerza Nacional Progresista, en la comunidad El Pozo, de San Francisco de Macorís.