Danilo Medina recorre provincias de la región Suroeste


     A la marcha caravana se integraron movimientos y partidos aliados al PLD
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, realizó este domingo un amplio recorrido en la región suroeste del país, con una marcha caravana que partió del municipio Vicente Noble, de Barahona, para circundar el Lago Enriquillo.
     La actividad proselitista inició a las 10:30 de la mañana y recorrió, además de Vicente Noble, los municipios Tamayo, Uvilla, El Jobo y Galván, de la provincia Bahoruco.
En su recorrido, Medina fue acompañado por los dirigentes peledeístas Rubén Bichara, coordinador de campaña de la region Sur; Radhamés Camacho, director operativo; Simón Lizardo y Mayobanex Escoto.
En su recorrido hacia el Suroeste, Danilo Medina fue recibido en Baní, Azua y San Juan, por cientos de dirigentes y actividades del partido morado que montaron tarimas y bandereos para darle la bienvenida.
Militantes de decenas de movimientos de apoyo y partidos aliados al PLD se sumaron a la manifestación proselitista de Medina por el Suroeste del país.
El recorrido abarcó, además de la provincia Bahoruco, Independencia y Barahona, donde concluyó entrada la noche, según informó la Dirección Nacional de Campaña.
El de este domingo es el cuarto recorrido que realiza el PLD en su campaña promocional del candidato presidencial.
La primera actividad de apertura de campaña se realizó en el Distrito Nacional, la segunda en Santiago y la región Nordeste y la terceera en la región Este del país.
Habla Haivanjoe Cortiñas
El dirigente peledeísta  Haivanjoe Ng Cortiñas, al evaluar el apoyo recibido por Medina en sus recorridos, dijo que el apoyo de la población al candidato del PLD es un reflejo de la valoración que se ha hecho de los logros de la administración del presidente Leonel Fernández y esa organización.
Consideró que la población en general ha tomado conciencia y ha pasado de la pasión a la razón, para apoyar y valorar a Medina y al PLD.
El superintendente de Bancos, que acompaña a Medina por el Suroeste, deploró las condiciones del dólar en el gobierno del PRD que encabezó Hipólito Medina, así como la inflación y alta tasa de interés que prevalecieron.
Dijo que al hacer una comparación del gobierno de Hipólito Mejía con los gobiernos del PLD y del doctor Leonel Fernández, se demuestra que el morado lo supera en todos los indicadores macroeconómicos que se pueden presentar en un análisis de ese tipo.
“No nos cabe la menor dudas que el próximo 20 de mayo, en el primer boletín que emita y lea la Junta Central Electoral, va a salir Danilo Medina como ganador en el certamen electoral, como un reconocimiento a la labor que han desarrollado Leonel Fernández y el PLD”, enfatizó el miembro del Comité Central peledeísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario