
El ex ministro de la Presidencia en dos ocasiones esbozó el programa de un eventual gobierno suyo con énfasis en la lucha contra la pobreza, la delincuencia y el desempleo, al tiempo que se comprometió a continuar y mejorar la obra de gobierno de Fernández.
El político aseguró que llegará "con el corazón para los pobres y el látigo para los deshonestos".
En su discurso Medina, se comprometió a mantener la estabilidad económica del país y a seguir la obra de gobierno del doctor Leonel Fernández, pero mejorándola, al pronunciar el discurso de su proclamación oficial.
Tras asegurar que ya le llegó su tiempo y proclamar "ahora vengo yo", dijo que corregirá lo que esté mal en el gobierno y mantendrá lo que está bien, afirmando que la historia se encargará de recoger los aportes del actual presidente Fernández al avance del país.
Al dirigirse a los funcionarios del partido oficialista, el electo candidato presidencial por el PLD expresó que “todos tenemos que sentir un exacto equilibrio entre el orgullo y la unidad. No son palabras, son gestión, responsabilidad y mucho trabajo. Esta proclamación es la consolidación del proyecto político de Juan Bosch y del Partido de la Liberación Dominicana”.
“Antes del 16 de agosto habrá un nombre, el de Leonel Fernández, y después de esa fecha habrá otro, el de Danilo Medina, éste su servidor, cada uno con su historia y su estilo, pero los dos, siempre encarnando el proyecto del PLD, que es el mejor proyecto de Nación que tiene la República Dominicana”, proclamó.