El vice declina su aspiración para apoyar a Danilo Medina

     El Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, declinó ayer  la precandidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana  e invitó a los otro cuatro aspirantes peledeístas a cerrar filas a favor de Danilo Medina y de inmediato, en un acto solemne, todos unidos, proclamarlo como el candidato a la Presidencia de la República. Las encuestas publicadas en las últimas semanas, la Gallup-Hoy  y la Penn and Schoen-SIN, mostraron el poco apoyo logrado por la precandidatura del Vice. 
El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, declinó ayer  la precandidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) e invitó a los otro cuatro aspirantes peledeístas a cerrar filas a favor de Danilo Medina y de inmediato, en un acto solemne, todos unidos, proclamarlo como el candidato a la Presidencia de la República.
En un breve  discurso, transmitido por una cadena de radio y televisión, Alburquerque dijo estar convencido de que su mensaje y propuestas llevaron a muchos a creer que su proyecto político representaba la mejor opción para el país, “pero el peligro que representa un posible retorno del PRD al poder, me llevan a declinar mi precandidatura a la Presidencia”.
 Manifestó a Danilo Medina que su respaldo será firme, decidido y entusiasta para que en su candidatura se vean cifradas las esperanzas de la mayoría del pueblo dominicano y que el 16 de agosto del próximo año asuma la Presidencia de la República.
Alburquerque recordó  que el día 3 de este mes compareció ante los peledeístas  para advertirles que la decisión de cruzarse de brazos y de no participar en el proceso electoral interno conduciría a una derrota anticipada del PLD en el 2012. “Esa preocupación que les expresé ha sido confirmada por varias encuestas”.
      El vicepresidente Alburquerque destacó que hoy más que nunca se hace imperativo que el PLD se movilice – que actúe – que sus bases estén en las calles, pues bajo ningún concepto los intereses particulares pueden primar sobre el interés nacional, de preservar la obra de progreso y desarrollo que han realizado durante los pasados siete años de Gobierno.
Advirtió que la amenaza del retorno del caos, el desorden y la zozobra que el país vivió entre el 2000 y el 2004 bajo un Gobierno perredeísta, es una peligrosa realidad que afectaría la calidad de vida de la mayoría del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario