Síndico Santo Domingo Norte, Francisco Fenández renuncia a dirección comando Hipólito

     Santo Domingo, República Dominicana.-El síndico de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, renunció como director del Comando de Campaña en esa demarcación del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.    En una carta enviada a Mejía, Fernández precisa que muchos compañeros con responsabilidades en el Comando Nacional de Campaña desconocen, de manera deliberada, los roles que cada quien debe jugar en el proceso.
Una información publicada en El Caribe digital da cuenta que el alcalde Fernández sostiene en su misiva que desde esferas superiores de esa instancia partidaria se ha desconocido el rol de su competencia en Santo Domingo Norte, delegando de este modo tareas y funciones en otras personas que son de la exclusiva competencia del director de campaña del municipio.
Explica que bajo ninguna circunstancia aceptará ese despropósito, por lo que presenta formal renuncia como director de campaña del municipio Santo Domingo Norte del proyecto presidencial Hipólito Mejía.
El pasado lunes 5 de septiembre, la vicealcaldesa de ese municipio, Ada Aimée de la Cruz,  renunció del PRD de manera definitiva, para dar apoyo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.
Otras renuncias
En lo que se define como problemas internos relacionados a la exclusión y suplantación de funciones, varios dirigentes a cargos de la dirección de campaña de Mejía han presentado sus renuncias en los últimos días.
Un caso reciente fue la renuncia, como jefe del Comando de Campaña de Hipólito Mejía en San Cristóbal, del síndico Raúl Mondesí, luego de que se originaran algunos conflictos en el proceso de elección del presidente de la sala capitular, Joaquín Pineda, el pasado 16 de agosto.
Igual decisión fue tomada también por Julio Maríñez, vicepresidente del PRD, quien comunicó a Mejía su renuncia como subdirector nacional del Comando de Campaña en el cual "no se le dan funciones y se excluyen a dirigentes de Miguel Vargas, lo que pone obstáculos al objetivo de conquistar el poder".
Maríñez explicó además que tomó la decisión "luego de verificar abiertas violaciones al Acuerdo de Compañeros, firmado por usted y Vargas Maldonado y el Protocolo de Integración, en lo relativo a la participación proporcional en la campaña electoral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario